Categorías
De Escribir Diarios Interes Social Literatura Uncategorized

A mi diario

Querido diario no tan diario.

Nuestro tiempo está por concluir con certeza, sin dudas y sin penas; un poco perdido entre la niebla de tus páginas.

Hermoso libro sin espiral, son más de dos años e intermitencias, cambios de vida insospechados, pequeños guiños de abeja cubierta de polen, idas al mar, caídas al sueño, frases agonizantes, inconclusas, nudos extraños tras llamadas telefónicas. Ya sé que nunca te expliqué mis emociones, y tú simplemente me acogiste sin juzgar.

Las voces del pantano nacieron aquí, en tus páginas más oscuras por decir algo, por callar el verdadero origen de esos focos pantanosos que nadie entiende.

No me voy. Lo que cuenta es que estoy aquí y no me escondo de lo que desconozco, es mucho. Ningún escondite ha logrado protegerme de eso. Hoy carece de importancia, como el hecho de que estoy cabeceando en medio del pantano, un día hermoso de verano en el que pienso en ti. Me hubiera gustado escuchar más risas sonoras, carcajadas, ladridos de perro, zumbidos de insectos, pero es lo que hay. El pantano ha succionado las alas del pájaro caído, sin embargo su vuelo sigue consumandose en la travesía de su existencia.

Beatriz Osornio Morales. Imagen de la red.

Por osorniobeatriz

Escribo porque es posible existir en las palabras, y probar que el sueño de la vida interior es real.

Deja un comentario