
El dolor de la desilusión:
Cuando sufras desilusión, lee un libro. Cuando no, entra en ti, asimila lo que estás sintiendo, pero la meditación no ha de hacerse en soledad ni en completo silencio, por el contrario, hágase en un lugar público, alguna banca del parque, un café, una plaza. Cierra los ojos e intenta bloquear los ruidos externos, si logras hacerlo, podrás superar cualquier herida, serás capaz de sanar la desilusión con sólo ser testigo de su existencia, y el deseo de curarla.
No tengas miedo a reconocer en lo que te has convertido después de la desilusión. El resentimiento, la impotencia, la depresión, la amargura y hasta el odio, son consecuencias de las heridas de la desilusión. Puede no gustarte la persona en la que te convertiste, puedes sentir autocompasión, o pena de ti mismo, te guste o no, la realidad es esa, y es el reto superar esa realidad que disgusta, incomoda y duele.
Texto escrito a raíz de una desilusión sufrida hace tiempo. Hoy lo encontré y me di cuenta de que esa particular desilusión de entonces ya no es, pero la propuesta escrita sigue vigente.
B.O.M. imagen de la red.
3 respuestas a «Consejos para meditar»
[…] Consejos para meditar — UNA LUZ MÁS […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cada vez hay más miedo a la introspección, a darse cuenta de que en realidad estamos vacíos (si es que no muertos) por dentro.
Eso habla muy mal de nuestro siglo.
Saludos,
J.
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajaja, me parece genial y aterrador el escenario distópico que debe haber dentro. Saludos José.
Me gustaMe gusta