Categorías
Interes Social Literatura Series

Las Ciudades de Adán y Eva V

El derribo

Las cosas habrían salido a pedir de boca, excepto por un cabo suelto que no habían logrado terminar de cortar. Es culpa de Agar por no acatar órdenes, siempre opta por hacer las cosas a su manera. Ya solo faltaba cortar las amarras del lado de Eva, cuando oyeron chillar las sirenas del bote patrulla, venían del lado del mar. Asustados por el resplandor de la luz azul, corrieron a esconderse en un pasillo oscuro y solitario que estaba cerca, incluyendo Agar a quien le tocaba maniobrar esa amarra.

Temerosos de ser vistos, se fueron alejando en silencio hasta otra calle solitaria. Ya estaba amanecido. No sabiendo la respuesta que darían al líder, se quedaron a buscar una explicación que los justificara por no regresar a terminar el trabajo asignado, pues habían sido advertidos que si algo salía mal, todos serían culpables, como sucede en trabajos de grupo. Fumaron, deambularon, incluso vieron pasar a una mujer que los observó con sospecha, su primera reacción fue seguirla, más no sabiendo lo que vendría después desistieron al verla doblar la esquina. Imposibilitados para solucionar el error cometido, decidieron darse a la fuga por los túneles. Pero el pensamiento de tener que pagar por el error de Agar, se los iba comiendo en silencio. Después de andar un tiempo los cuatro juntos, decidieron confrontar a Agar y poner en claro que las cosas no se quedarían a sí. Y condenados a la discordia, el grupo de cuatro hombres se deshizo. Agar fue amenazado de muerte si no decidía él mismo cambiar de camino.

Solitario, Agar desapareció por un túnel con escalinatas que bajaban, interminablemente. Sentía el pobre hombre que no podía ver ni una pizca de luz, y tragado por las entrañas de la tierra,

Agar también se abandonó a olvidar el derribo de las dos ciudades.

B.O.M. Imagen de la red.

Por osorniobeatriz

Escribo porque es posible existir en las palabras, y probar que el sueño de la vida interior es real.

3 respuestas a «Las Ciudades de Adán y Eva V»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s