UNA LUZ MÁS

Ante los demás nos define lo que hacemos y decimos, pero ante nosotros mismos nos define mejor lo que escribimos.

Entre el tiempo y el espacio

En mi sueño de Chicago, anoche llegamos sin aviso, sin saber cuál era tu casa. Pasamos por allí y vimos la casa grande que está básicamente en la cumbre del Chicago onírico. Notamos sus muchos ventanales, una casa transparente, pensamos. No preguntes cómo llegamos porque no sabría responder. Lo que importa es que ya estamos aquí.

Atónitos por este Chicago, avanzamos por la gran avenida que divide la ciudad de la parte alta, desde donde se ve otra cumbre luminosa, hasta el valle de bajadas que se bifurcan. 

En algún momento,  perdimos el más pequeño de nuestros hijos entre el gentío y las bifurcaciones de calles y avenidas. Ocupados por la angustia de no encontrarlo, recorrimos las calles de lado a lado, de extremo a extremo en su búsqueda, pero estábamos siendo devorados por las calles y el tiempo, que parecía enredarsenos en los pies para no dejarnos avanzar, y a la vez, sentíamos que habíamos recorrido la ciudad al revés y al derecho.

Vencidos y exhaustos por la conspiración del tiempo y el espacio, subimos por la avenida,  en una glorieta nos topamos con el niño perdido que no parecía alarmado, a pesar de que ya estaba oscuro. Dijo que había seguido a un dinosaurio morado, parecido al que se le perdió hace tiempo. Lo abrazamos y caminamos agarrándolo uno de cada mano para prevenir que se perdiera otra vez en su mundo imaginario.

Entonces, continuamos el ascenso ya sin el peso de la búsqueda. Cuando pasamos nuevamente por la casa grande, casualmente nos topamos contigo en la calle. La suerte nos había cambiado. Nos invitaste a pasar a tu casa. Aún incrédulos de haberte encontrado justo aquí, nos sentimos cómodos y fascinados por la transparencia luminosa de la casa, desde donde se podía ver toda la ciudad, más allá, incluso una montaña verde frente a la sala, donde nos sentamos a beber la copa de tinto que nos ofreciste hace unos minutos.

B.O.M. (de sus sueños) imagen de la red.


4 respuestas a “Entre el tiempo y el espacio”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: