Los años pasan imparables porque caen de un calendario, yo paso desapercibida porque guardo silencio mientras siento hacia adentro, los años se van hacia allá donde solamente yo sé que existo, pero nada de lo que siento trasciende.
Las ciudades lejanas llegan a mí por el monitor con una voz arenosa, una desgracia sacudió Haití hace tiempo dejando miles y miles de muertos. Otra desgracia natural en Japón tras el Temblor, el Tsunami, y la radiación de plantas nucleares que sufrieron estragos por el terremoto. Hay millones de contagiados de Covid-19, casi un millón de muertos a la fecha. Mi amiga Virginia era parte de un programa de ayuda a los ahitianos tiempo antes de que sucediera lo del temblor, ahora debe estar más comprometida con la colección de bienes de ayuda, de alguna manera lo que ella siente trasciende.
Yo siento la tensión de la nada, la siento en mis sienes. Quiero una excusa para salir de mi. Semejante imposibilidad. No quiero seguir aquí quejándome como si cada día no fuera una nueva posibilidad de existir. Sólo esta trabazón me mantiene tensa en la nada. Y lo que llega desde el exterior solamente me golpea ¿por qué? si estoy de pie, estoy siempre alerta y eso es una victoria.
Beatriz Osornio Morales. Imagen de Pinterest.
9 respuestas a «Hermetismo y Tedio»
[…] a través de Hermetismo y Tedio — UNA LUZ MÁS […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre he pensado, y he pasado por estados de salud de no sentir miedo por irse, que uno debe no dejarse arredrar por adversidades, como esta pandemia, que aterroriza, porque a pesar de los adelantos científicos y tecnológicos, y demás conquistas cibernéticas e informáticas, es tan poco lo que ha avanzado el hombre, que debe afrontar un virus pandémico, con medidades medievales: la cuarentena. Y eso entenebrece, pero hay que vivir, y sacarle provecho a este encierro. Siempre me ha gustado musicalizar mis versos, o hacer poemas para ser cantados. Y como una especie de catarsis, en esta cuarentena, entre los versos de una canción de cuarentena, destaco estos: Y salgo al patio a ver el sol/ daga mil filos que no hiere/ me recuerda que a pesar/ de la angustia y la ansiedad/ estamos vivos»
Un abrazo solar desde Colombia. Carlos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué mejor forma de enfrentar la vida que con música, ya sea en palabras o en sonidos. Gracias nuevamente por recordarme que la vida, con todo y su fragilidad, es hermosa, al menos así como tú la ves, como tú la interpretas.
Me gustaMe gusta
Es así porque así nos lo han enseñado, solo trasciende el que hace cosas de «importancia», porque la vida misma perdió su valor hace mucho tiempo.
Saludos,
J.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola J.Antonio, un gusto tu visita.
Pienso que en realidad la vida por sí sola no tiene un valor. Somos lo que hacemos en el mayor de los casos.
Saludos.
Me gustaMe gusta
La impotencia y la sensibilidad chocan en nuestros corazones y eso nos hace sentir culpables. Estamos vivos y el dolor de los demás nos alcanza. Tomar conciencia de ello y confesarlo nos hace más humanos.
Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Exacto, solo que a veces cuesta y no queda más que seguir como sea.
El abrazo es bienvenido y correspondido.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en villahermosaluis.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Luis.
Me gustaMe gusta