Categorías
Literatura Micros

Gotas

        Dices que posees nuestro recuerdo guardado en un tiempo de granos finos, un tiempo donde somos lo mismo que fuimos. Ya no somos. ¿Te parece? Hablamos de las mismas cosas. Te fascina la sonrisa de mis hijos. Poesía.

        Los cuadros, las pinturas que vimos no muestran lo mismo más allá de los contornos del muro, ahora somos otras quimeras con cabello de gusanos enredándose en la cara. Otras son las manos que nos preocupan, otros encuentros sin mar y sin mujer azul esperan entre los cráneos tirados al río, desde donde se reflejan a sí mismos en una muralla de huesos, linda pintura. Un chac-mol con miembro y un pequeño corazón escondido entre los dedos, ocupan el espacio de unos cuerpos tallados por el placer ¿A dónde nos fuimos?

        Aquí, allá, el tiempo es cruel, nos corrompe estático, largo, ínfimo. Por suerte somos de una sustancia escurridiza, como el agua en el colador de las manos; nos agotamos en la interminable caída de la gota. Somos gota y sed que no se sacia en ningún abismo, ni se corresponden nuestras moléculas. Caemos sobre unos labios resecos, sobre una piel febril y hacemos incendios pero sin dejar de precipitarnos. O caemos en otra inundación de almas, cruzamos océanos para nutrir las aguas de nuestra casa amada, alimentamos el cuerpo de peces que muerden el ojo de la vida y luego, nos entregamos a la disolución. Hasta entonces. Tú y Yo. Ese es el instante que perdura eterno en nuestro jardín soterraño. Uno es el que se consume de flotar en la luz artificial, el instante no acaba ni se corrompe. El instante que logra abandonarnos es perene.

Joan Miró | Composition (Petit univers) (Composition, Small ...

 

Beatriz Osornio Morales. Imagen de la red.

Por osorniobeatriz

Escribo porque es posible existir en las palabras, y probar que el sueño de la vida interior es real.

2 respuestas a «Gotas»

Como una aguada, que se va pintando de los recuerdos, o acaso la nostalgia, y la nostalgia tiene el color de un arco iris triste, pero tiene color, y es triste porque es virtual como la imagen en el televisor de un amigo, en la videollamada. Un abrazo. Carlos

Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s