II
Aquí en el cielo raso de este edificio
el aire es fresco, tengo miedo…
el viento se adivina
lleno de pájaros negros,
es duro alcanzar la cuerda invisible
entre los rascacielos, duro,
de no ser por la benda de los ojos
podríamos ver más allá.
Dicen que basta con impulsar los pies,
soltarse del cuerpo.
Saltaremos juntos mi reflejo y yo, tú
de edificio en espejo
de espejo en edificio.
Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.
4 respuestas a «Una Ciudad de Alas Blancas II»
Magnífico. Las sucesión de imágenes que contienen los versos me pareció más que lograda. El poema, como un todo, una maravilla,
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este…dejame decirte que el poema se compone de 6 pequeñas parte, creo que la próxima vez que publique voy a subirlo completo para que no se pierda el aliento de lectura, es la cosa con los poemas seriados, a veces se leen independientes y puede confundir al lector, a veces se aprecian mejor completos. Como experimento estuvo bien, sin embargo, prometo subir el poema completo en un futuro. Gracias por tu perspectiva Borgeano. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, sí; he notado el II al inicio del texto pero, de todos modos, se lee como un todo en sí mismo, más allá de que forme parte de un poema mayor. Claro que será interesante leer el poema completo, pero a veces es bueno ir probando con fragmentos (yo solía subir fragmentos de las novelas que iba escribiendo a mi blog atribuyéndolos a otros autores y títulos inexistentes, sólo para ver qué opinaban los amigos sin tener que verse obligados a decir «qué bueno» por obligación. Creo que esos ejercicios valen la pena).
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona