La Música y un Cometa Azul

 

Aun cuando uno de mis hijos solo quiere sentarse en la única silla que hay en la habitación, no en la cama junto a mí, y el otro,  si no esta con la cabeza metida en el universo electrónico, se la pasa  brincoteando por toda la casa; estos cinco minutos de cometa, o esos 30 de música, son lo mejor de mis días en el diario porvenir.

Mi hijo de 14 años elige estar conmigo cada vez menos, conforme crece en estatura, crece en individualidad, por eso es que cuando entra a mi cuarto y se queda más de cinco minutos, aunque no hablemos,  para mi dice tanto…

Los dos amamos la música. Junto a la única silla que hay en la habitación está un estéreo portátil. Mi hijo termina siempre prendiendo el radio. Le cambia de estación hasta que la frecuencia cae en una canción que le gusta, o hasta que yo le digo -¡Esa!- o -¡Déjale allí! A veces coincidimos en los gustos, otras no,  siempre está el cambio de sintonía para cuando no.

Momentos así son raros y se atesoran. Uno siente la comodidad de cuando está solo, y a la vez la certeza de no estarlo…y es bueno.

Mi otro hijo ha aprendido hoy a chasquear los dedos, y  ha andado chasquea y chasquea toda la tarde. Dice que empezó por nada, le pareció divertido  el chasquido, pero después de un rato cualquier acción entretenida comienza a fastidiar. Ahora no puede parar aunque quiera, dice.

Sale y dentro de un rato entra con su pijama azul puesta. Medio escucha la canción en turno.
Se me acerca como gatito con la cabeza de frente, la pone junto a mi cabeza,  señal de que quiere un abrazo o un beso, todo lo contrario de su hermano adolescente,  que a lo mucho responde con un refunfuño cuando le das los buenos días en la mañana.

Cuando se me acerca el pequeño, dejo de hacer lo que estoy haciendo, o sea, paro de escribir y le doy un beso  en la mejilla. El chiquillo sale de la habitación chasqueando los dedos y, dejando un cometa azul en mis ojos,  hasta la próxima venida.

Resultado de imagen para clave sol, azul, arte

 

Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.

Anuncios

4 comentarios en “La Música y un Cometa Azul

  1. Flor

    Hola Buenas noches , Beatriz…. Por un momento me hiciste recordar en los años en que yo tenía la edad de tu hijo de 14 años , y tengo que decirte que en cierta manera me he visto retratada en él pero la diferencia , es que yo soy muy madrera quizás demasiado ,y eso si muy besucona , me gusta mucho colmar a mi familia con muchos besos , a día de hoy tengo 42 años y si te digo la verdad es que he cambiado muy poquito , sigo siendo besucona , y me gusta hacerle muchos mi mitos a mis padres , en fin que como se suele decir los hijos son la debilidad de los padres.
    Sabes me a gustado mucho esta entrada , y sabes lo que te digo , que me voy a quedar aquí contigo así que me mudo de casa , ya que Paradoxia , no se si volverá a estar en activo alguna vez , si te parece bien… Te deseo una feliz noche y buen comienzo de semana , besos de flor.
    Pd : Me alegro mucho de volver a encontrarte , por cierto estas muy guapa en la foto con tu turbante azul , besitos preciosa 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s