Llegué de trabajar a las 2:30. El estaba sentado en el sillón con un vaso de agua y hielo, más hielo que agua.
Dijo que no hacía mucho había terminado de arreglar la puerta de la barda en la parte de atrás de la casa, por donde estaba el pasadizo. Recién terminaba, dijo.
Asumí que no era tan recién pues estaba vestido con ropa normal, no de trabajo, lo que indica que ya se había bañado, y por el olor en la cocina, había comido. Dos rosquillas con queso…dijo.
Luego saltó al tema de las botas… mis botas cafés. Cuando entró de arreglar la puerta, se topó con unas botas que parecían listas para tirarse a la basura. Entonces ví las botas relucientes.
No soporto ver una persona con los zapatos sucios, dijo. Eso lo sabemos los dos. Yo lo sé y siento un poco de pena ante el nuevo lustre de las botas.
Le agradecí que las haya limpiado, al tiempo que sonreí divertida por su intolerancia, ¿o es amor?
Más tarde me sentí eufórica no sé por qué, fue como pasar de una realidad a otra más emocionante. Analicé un poco y una parte mía insinuaba que era buen augurio, intuición de que algo bonito iba a ocurrir nuevamente. Otra parte de mi, me previno de confiar en esos arranques que a esta edad podrían ser trampas hormonales. La vida nunca es lo mismo después de Wonderland.
Beatriz Osornio Morales, imagen de la red.
6 respuestas a «Años Después del País de las Maravillas»
Me gusta porque dejas un regusto de escepticismo y esperanza. Ah, por cierto,, en la frase «Más tarde me sentí eufórica no sé porque» deberá ser «no sé por qué» (interrogativa). Felicitaciones por el interés que consigues despertar.
Salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Julio, ya lo arreglo.
Hasta pronto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Beatriz , sabes me gusta mucho este otro blog , en cuanto a la entrada que te voy a decir , que en Alicia en el país de las maravillas , allí se esta muy bien por que todo esta aparentemente bien y no hay nada que este sucio , me alegro mucho de volver a encontrare , besos de flor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Flor tan linda! muchas gracias. Bienvenida.
Me gustaMe gusta
En el país de las maravillas nunca llueve, el calzado está reluciente y no quedan huellas de barro en el pasillo. Un besazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y tampoco existe la duda…creo, jajajaja.
Me gustaLe gusta a 1 persona