Primera Luna

Todavìa estaba de moda hablar de comienzos. Yo escribì la fecha cuidadosamente para no equivocarme, como la primera vez. Era la segunda vez que escribìa la fecha en lo que iba del año. Ayer no escribì para nada.

De camino al trabajo colgaba una enorme luna a mi izquierda. No pude tomar foto porque iba manejando, solo se plasmò en mis ojos, en mi mente aun persiste la gran luna, la inusual esfera de cara luminosa hacia la tierra. La vi y seguì manejando.

El mapa de la luna estaba màs claro que nunca, a pesar de que ya eran cerca de las 7 de la mañana, distintos tonos de luz y sombra dibujàban su figura grave en el fondo de la luz opaca, un color entre el blanco y un apenas sospechado àmbar. El cartògrafo habrìa estado encantado de reproducir el mapa de la primera luna.

Hubo que corregir, obvio. Escribì el 2 sobre el 3, Enero y el 2018 se dibujò plàcidamente en la pàgina. La otra pàgina, èsta no. Aquì escribì la fecha cuidadosamente.

Dìcen que la luna no habìa estado tan cerca de la tierra en mucho tiempo, que es un fenòmeno natural que no se observa a menudo, y puede que sea cierto, yo nunca habìa visto una luna asì de grande, y vaya que ya tengo mis años. En las redes sociales polùlan las lunas de aquella noche, pero nada se compara con la primera luna que yo vì de camino al trabajo; asì, redonda, perfectamente encendida, ni blanca ni àmbar pero luminosa, cerca de los techos para velar el sueño de los niños que aùn duermen, o los pasos de los que se dirigen hacia algùn sitio, como yo.

 

Beatriz Osornio Morales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s